miércoles, 3 de agosto de 2016

Tendencias | Iluminador

 
Los iluminadores se han llevado los galardones en este último tiempo. Y cómo no sumarse a la tendencia, yo fui por los míos, pero tengo uno más amado, así que vengo a mostrárselo.
 
Primero, necesito decir que al enterarme de que MAC testea en animales, comencé poco a poco ha pensar en otras adquisiciones. ¡Cómo es posible que la marca más reconocida en el mundo testee contra animales! MAC es ultra mega famoso, todas promocionan sus nuevas colecciones, y las maquilladoras internacionales lo alaban. El maquillaje es muy duradero, así que sin duda esperaré a que se termine para cambiar de marcas, pero jamás pensar dejar de usarlo o botarlo, perdónenme la vida por decir esto amigas.
 
 
 
 
Su nombre es "Cheeky Bronze" ¿Y por qué es mi favorito? Primero, su color es ideal para mi tono de piel morena. Es como un color tierra con dorado, de la gama de los bronzer que hoy en día están muy famosos.
 
Los iluminadores se utilizan arriba del pómulo, es una zona que se ilumina naturalmente, pero en lugar de ello, agregamos un iluminador para resaltar aun más esa zona. Además, en el rostro existen otras zonas que se iluminan y donde también se puede agregar este producto. Por ejemplo, entre las cejas hasta la punta de la nariz y en el mentón, como también en el lagrimal del ojo.
 
Respecto a su aplicación, hay brochas ideales para iluminadores, sin embargo, yo lo aplico con la punta de la brocha de la primera foto, la otra parte la ocupo para aplicar el rubor. Así mi brocha se ha transformado en un "dos en uno"
 
Yo acompaño mi iluminador con rubor. Si bien ocupo un rubor de la gama mineralize de MAC, el cual es bastante brillante, ya que también juega un papel de iluminador, recomiendo que utilicen un rubor matte o por lo menos no tan brillante, ya que la idea no es brillar sino destacar ciertas zonas de la piel.
 
Cuando posen para una foto, notarán la diferencia entre utilizar un iluminador y entre no llevar ninguno sobre el rostro. Así que anímense a buscar alguno que más les guste!
 
 

 

BB cream v/s Bases de maquillaje

Base: Studio Sculpt fundation nw30 MAC
BB cream: pre+prime BB beauty balm dark MAC
 
Me he topado con muchas mujeres, tales como amigas y compañeras de trabajo, que me han señalado no utilizar base de maquillaje ni nada que logre emparejar su piel. Obviamente, cada una de ellas con distintos motivos, entre los cuales he escuchado: "Tengo rosácea" "La base me estira y seca la piel" "Me veo muy maquillada" "No tengo tiempo", entre otras. Sin embargo, algunas de ellas si relatan maquillar otras zonas de su rostro como las pestañas, los labios y utilizar blush, pero este último no luce bien cuando no hay una piel perfectamente pareja.
 
Esto del maquillaje es un arte, se utilizan brochas para maquillar el rostro como los pintores utilizan pinceles para dar creación a un nuevo cuadro. Personalmente, apuesto por una piel uniforme (sin manchas ni granos ni poros abiertos) y para que eso ocurra debe utilizarse algo mágico que empareje la piel. Yo uso base todos los días (siempre y cuando salga de mi casa), pero para aquellas que no la deseen utilizar, existen otro productos, como las pre bases que tienen por objetivo unificar la piel y como también existen las BB cream.
 
Bases de maquillaje
 
Existen de distintos tipos: en crema, en polvo y líquidas. También varían en densidad: las hay de cobertura ligera, de cobertura media y de alta cobertura. Antes de acceder a una es muy importante conocer tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) y conocer el color de tu piel, es decir, hay pieles que tienden a lo amarillo, mientras que otras tienden a lo rosado. Además, es importante reconocer las imperfecciones de tu rostro, donde encontramos pieles con granos, con manchas o con poros abiertos. De esto dependerá que base escoger. Quienes presenten imperfecciones en la piel probablemente deberán escoger coberturas medias, si la imperfección es más grande, la cobertura alta es indispensable para ellas. Pero también dependerá del lugar donde utilizar la base, es decir, quizá en matrimonios se desee una base de alta cobertura para llevar una piel perfecta, pero si desean utilizar la base día a día y no tienen tantas imperfecciones, una baja cobertura sería ideal para ustedes.
 
BB cream
 
Son cremas con color, aunque en el mercado encontrarán algunas diferencias entre la crema con color y la BB cream. Tiene una cobertura ligera, por lo tanto, sirve para aquellas mujeres sin tantas imperfecciones, ya que su funcionalidad no es cubrir en totalidad, sino más bien emparejar la piel y otorgar hidratación. He leído por ahí que este último punto es la gran diferencia entre ambas (base y BB cream) pero hoy en día las grandes marcas de maquillaje, apuestan por agregar a sus bases factor protector y ciertas cualidades beneficiosas para la piel. También las hay para pieles secas, mixtas o grasas y en el mercado hay una gran oferta en variedades.
 
Recuerden que lo más importante es conseguir una base o una BB cream de su color de piel, debemos vernos maquilladas, pero no estucadas ni menos debemos vernos con la cara pintada negra y un cuello blanco (obviamente exagerando la situación) Para ello, les recomiendo que se acerquen a los counter de alguna marca que les gustaría conocer y pedir que se la apliquen para que  observen cómo luce su piel. Ojo! que las luces de las tiendas difieren de la luz solar y hay veces que una base se puede ver bien, pero al salir de la tienda no luce igual que antes.
 
 

Tendencias | Contorno


Hoy en día todo es tendencia. Usar flecos en las chaquetas, chalecos e incluso en los zapatos es full moda. A mi me incomoda la moda flecos, aunque debo admitir que a penas supe de esta tendencia, fui al mall y compré una chaqueta de color camel, que solo la he utilizado dos veces. En el maquillaje también hay tendencias, una de ellas es perfilar y maquillar las cejas, cosa antes jamás pensada. Debo admitir que tampoco me gusta mucho esta moda, pero en este caso, aun no he comprado nada al respecto, pero reconozco que Benefit está a punto de tentarme con sus productos.
 
Contornear el rostro se observa actualmente en blogs, cursos de maquillaje y videos de instagram o YouTube. Si bien soy amante del maquillaje, me gusta mucho que se note que me veo maquillada, pero jamás abusar. Además creo en la importancia de utilizar diariamente maquillaje, pero, desde mi punto de vista, hay ciertos productos para ciertas ocasiones. Yo contorneo solo en momento especiales: junta con amigos/as, cumpleaños, matrimonios, etc. Pero como esto es la moda, es justo y necesario contarles cómo lo hago yo.
 
 
Primero, es importante buscar el maquillaje adecuado para realizar el contorno. Yo utilizo un producto de MAC bastante versátil, ya que es un producto en crema "dos en uno", es decir, sirve como sombra de ojos, como también de rubor o contorno. Hace unos años fui a un curso de maquillaje de MAC Technique en el Parque Arauco que impartía la famosa Paulina Peña, quienes no la conozcan, ella maquilla a muchos famosillos de la TV, pero actualmente la encuentran en MAC del Casa Costanera. En fin, ahí ella habló de contornear sutilmente debajo de la cuenca del pómulo, lo cual era bastante novedoso y por su puesto, compré este producto, que me ha costado mucho utilizarlo y que hoy lo desempolvo para mostrárselos a ustedes. Para quienes lo deseen su color es "mid tone sepia" de la gama de "cream color base".
 
 
Además del color para contornear, es indispensable saber con qué herramienta se va a aplicar en la piel. Yo no invierto en brochas profesionales, porque las encuentro muy caras y con ese dinero, prefiero invertir en maquillaje. Así que compré una brocha en una tienda donde venden mil productos de belleza, específicamente, compré una brocha "studio 64". Lo novedosa de esta brocha es que es plana, todos sus pelos están cortados de manera recta y pareja. Es muy cómoda e ideal para aplicar la base de maquillaje y sobre todo, realizar el contorno.
 
 
Como pudieron ver, en la evolución de las fotos, el contorno debe apreciarse, pero jamás ser notorio, es decir, se debe difuminar muy bien con la brocha. Su función es visual, o sea, debe dar una impresión de profundidad en las cuencas para hacer más delgado el rostro. Debe siempre ir debajo de los pómulos. Para quienes se le haga difícil encontrar esa zona, pongan cara de pescado  y sonrían, así se hará visible la zona y no aplicarán producto fuera de ahí. Además, deben aplicar el producto muy pegado a la patilla, como que saliera del pelo, para que se vea más natural, a diferencia del rubor, que solo va en la parte redondita de los pómulos.
 
Entonces, ya saben cuán fácil es esto del contorno, así que anímense a utilizarlo! A mi me costó harto, así que les recomiendo que lo ensayen en su casa antes de arruinar su maquillaje.

Primping with the stars | Benefit

 
Como ya les comenté en un review anterior, Benefit es una marca conocida por sus novedosos productos. Hoy en día está muy de moda perfilar las cejas, y es Benefit la pionera en hacerlo. Además de lanzar una gama de maquillaje para cejas, tiene un stand donde te ayudan a cuidarlas, pero de eso les hablaré más adelante (aunque no soy fans de esta moda, es justo y necesario hacer un review de ellas) Además de lo anterior, yo amo Benefit porque es la única marca, que yo conozco, que vende sus productos en miniaturas y en bellas cajitas, ideal para poder conocer lo que nos ofrece esta marca para así luego comprar la versión en tamaño real. Por eso, yo adquirí dos cajitas, una de ellas es "Sugarlicious" y la segunda es "Primping with the stars", de la cual les vengo a hablar hoy. A mi me costó bastante encontrarla, ya que es una de las cajas que trae más productos de la marca, y no se si aun Falabella la vende, pero su precio era cercano a los $30.000 pesos. Conveniente, ya que cada producto de esta marca supera los $15.000 pesos.
 
 
 
Esta cajita, contiene 6 productos de la marca, algunos de ellos muy famosos. Yo los he probado todos, y debo decir que me gustan bastante. Aquí les cuento detalladamente:
 
- Stay Dont Stray: Es una pre base para la zona de los párpados. La idea es aplicarlo antes de la sombra de ojos, ya que su funcionalidad es conservar por mayor tiempo la sombra y que esta no se craquele. También se puede utilizar como corrector de ojeras. Yo no utilizo sombras, sin embargo, cuando lo he hecho he notado la diferencia.
 
- Girl Meets Pearl: Es un iluminador líquido de tono dorado muy sentador para distintos tonos de piel. No lo suelo utilizar, pero cada vez que recuerdo que lo tengo lo aplico y me gusta bastante.
 
- The Pore Fessional: Yo diría que este producto también es una estrellita de esta marca. Es una pre base facial que minimiza la apariencia de los poros. Yo no tengo poros abiertos, por ende, no cumple ninguna función para mí, sin embargo, cuando lo he utilizado deja la piel sedosa. Es transparente y hace una diferencia en el maquillaje, así que lo recomiendo.
 
- Benetint: Como ya les dije, Benetint es el producto mega estrella de esta marca. Pero si desean saber de él, vayan al review que hice especialmente de él.
 
- Some kind a gorgeous: Es una base en crema que al aplicarla se transforma en polvo. Es muy novedosa y creo que por su textura, le acomodaría bastante a pieles más grasas. Además viene en un envase que simula un tocadiscos.
 
- Theyre Real: No sale en la imagen, ya que fue uno de los productos que usé a diario una vez que me compré esta cajita, así que por su puesto, luego de utilizarla, se fue a la basura. Esta máscara de pestañas es otro de los productos estrellas de la marca. Dicen que hace maravillas si la sabes utilizar, sin embargo, yo no supe utilizarla, por lo cual me bajaba las pestañas. Pero quiero darle otra oportunidad, así que una vez que termine mi máscara de pestañas, volveré a comprarla para amistarme con ella.
 
Como verán, la marca es muy novedosa al utilizar nombres específicos para cada producto y utilizar envases que cautiven y llamen la atención de los clientes. La recomiendo y las invito a probar alguna cajita para que se enamoren, al igual que yo, de algunos productos.
 
 
En la imagen de arriba hacia abajo, se muestran:
- Girl Meets Pearl
- Stay Dont Stray
- The Pore Fessional
- Benetint
- Some kind a gorgeous