lunes, 27 de marzo de 2017

Marcas | Laura Mercier



Hola chicas y chicos! Hoy vengo a mostrarles una marca, quizá poco conocida en Chile, sin embargo, muy conocida en el extranjero. 

Laura Mercier no solo es una marca, sino es una mujer que lleva consigo un gran talento. Es pintora francesa y poco a poco se fue interesando en el maquillaje, por eso viajó a New York para trabajar con grandes marcar tales como: Calvin Klein y Versace. En 1996 lanzó su primera línea de cosméticos, para "Ayudar a las chicas a potenciar su propia belleza de manera más sencilla y sin un gran coste económico". Si bien es una gran maquilladora, su objetivo es que sus creaciones puedan ser utilizadas por mujeres corrientes que deseen enfatizar su propia belleza.

Me encontré con esta marca en Sephora y no dudé en llevarla conmigo, debido a ser bastante famosa entre las maquilladoras internacionales. Su costo es parecido a la marca Nars, por lo cual no comparto eso de "costo barato" ya que no es así. 

Fundation Primer - Radiance


¿Qué es un primer? Los primer se utilizan para emparejar la piel, cubrir poros e imperfecciones. Existen de muchos aspectos: el de Benefit, por ejemplo, es de color piel y tiene una textura aterciopelada; Inglot por su parte tiene uno en gel traslúcido. Este primer tiene el objetivo, además, de dar luminosidad en el rostro. Es ideal para quienes necesitan dar luz y para quienes deseen un maquillaje mucho más natural. 

Los primer también tiene por finalidad, de que la base dure mucho más tiempo, como una especie de fijador. Lo que yo hago es luego de humectar la piel con cremas, aplico el primer y dejo que se absorva unos segundos para posteriormente aplicar la base de maquillaje, sin embargo, también pueden mezclar este primer con la base.

La única desventaja de este producto, a mi parecer, es que no lo venden en Chile, pero para quienes buscan dar luminosidad al rostro, la marca MAC, estrenó unos productos que podrían tener el mismo objetivo que este primer.

Polvos Translucidos Compactos


Los polvos translucidos tienen diversas utilidades, entre ellas, se encuentran: Absorver la grasitud del rostro y fijar el maquillaje. Cuando se utiliza deja un aspecto prolijo en la piel, se aprecia una piel perfectamente maquillada. Es preciso no abusar de él, ya que en grandes cantidades se puede lograr una piel blanca, a pesar de que es translucido. 

Viene en dos formatos: compacto y sueltos. Yo lo prefiero compacto, como el de la foto, ya que los polvos sueltos son poco precisos al momento de utilizarlos.

Debido a que yo tengo la piel seca, prefiero fijar el maquillaje con los fijadores líquidos y debido a mi piel seca, no me es necesario utilizar los polvos translúcidos. Sin embargo, se los recomiendo a quienes tienden a tener una piel más grasa.

¿Y ustedes, conocen a Laura Mercier?

Cariños!