viernes, 19 de enero de 2018

Básicos | Primers


Si, ya son un básico, por lo menos de las temporadas de calor y temporadas de noches de fiesta. Muchas me han preguntado acerca de los primers, acerca de cómo se utilizan, para qué se utilizan y cuáles podría recomendarles, así que hoy me animé a contarles de ellos un poquito, una breve reseña para que desde ya puedan comenzar a usarlos.

Los primers, son conocidos como una pre-base de maquillaje, es decir, se utilizan luego de hidratar la piel (cremas de rostro) y antes de la base, incluso, aquellas personas que no utilizan base pueden utilizar los primers, ya que tienen algunas funciones especiales. 


Hay distintos tipos de primers, los hay para el rostro, para los párpados y para los labios. En general yo utilizo uno para todas esas zonas, pero claramente, si existen para cada zona es porque están hechos con ciertos ingredientes para dichas zonas específicas, por ejemplo, en los párpados se suele craquelar la sombra de ojo, así que utilizamos el primers para evitar que eso pase, ya que la función de este producto es emparejar la zona. Cuando hablamos de los distintos tipos de primers, también nos referimos a que existen los de formato silicona y los que otorgan luminosidad al rostro (formato cremoso con destellos brillosos)

Las funciones que tiene los primers son específicas. Los más comunes son aquellos que contiene siliconas, ya que su objetivo es rellenar los poros dilatados y las lineas de expresión para que al momento de maquillar, el maquillaje se vea prolijo y la calidad de la piel se vean suave y tersa. Los que iluminan tienen el objetivo, tal como lo dice su nombre, de iluminar los rostros opacos. Yo siempre mezclo ese primers con la base. Y el otro objetivo que tienen los primers es extender la durabilidad del maquillaje, por eso, en los tiempos de calor es necesario usarlos para que el maquillaje no se "derrita" y lo mismo ocurre en las noches de fiesta.


Así que, por su puesto yo corrí por los míos. En las fotos aparece el Optical Illusion de Urban Decay para el rostro y los primers de ojos de nars y de urban decay. 

¿Y ustedes, se animarían a probarlos?