lunes, 10 de abril de 2017

Cuidados de la piel | Exfoliación


¿Cuántas o cuántos se exfolian la piel? Entre mis amigas y amigos o gente que conozco muchos desconocen cuáles son los cuidados adecuados para la piel. Como ya les había comentado, no se trata solamente del producto que se utilice, sino más bien de la constancia con la cuál se realice el tratamiento. 

¿Por qué exfoliamos? La piel se ensucia, se desgasta con el maquillaje, por ende, se debe exfoliar para que se muestre sana, luminosa y sedosa. Es un paso fundamental para eliminar las células muertas de la piel, pero ojo, se debe utilizar solamente una vez a la semana, ya que de lo contrario podría dañar la piel. 

Existen muchas zonas que se pueden exfoliar, hoy les comentaré acerca de la exfoliación de labios, cara, cuerpo, manos y pies. Existen muchos exfoliantes, algunos dirigidos para ciertas pieles, algunos con mayor cantidad de granitos exfoliantes, otros más sutiles y de diferentes marcas y precios. Hace poco probé un exfoliante de la marca Origins fabuloso, pero me detuvo comprarlo su precio, el cuando rondaba los 33 mil pesos, por eso mismo, me encantan los exfoliantes de la marca Lush, primero porque son novedosos, segundo porque son maravillosos y tercero, por su accesible precio. 

Exfoliante de Labios

Conozco pocos exfoliantes de labios, pero éste sin duda es el mejor de todos. Los labios se resecan en verano y en invierno debido a la falta de hidratación, algunos forman cueritos que molestan, por eso, es necesario exfoliarlos. Se deben emparejar para que el labial quede perfectamente aplicado. Yo noto una diferencia notable una vez exfoliados. Luego de ello, aplico un bálsamos de labios y posterior a ello, aplico el labial. La manera de exfoliar es simple: humedezco los labios y aplico una cantidad de exfoliante y lo retiro inmediatamente con un algodón con agua. 

Este exfoliante es de algodón de azucar, sin embargo, Lush tiene un staf donde incorpora el de cabritas y el de menta. Actualmente llegaron dos exfoliantes de labios de edición limitada que me fascinaron: chocolate y miel. Lo mejor de todo es que como van aplicados en los labios, es probable que entren a la boca, pero creanme que eso no es un problema, ya que son comestibles, por eso el de chocolate sería una gran decisión. Su costo es de aproximádamente 8 mil pesos.

Exfoliante Facial

Este es el lugar que más me gusta exfoliar: El Rostro. La exfoliación es un paso más del cuidado facial. Si te levantas por la mañana puedes aplicar directamente algún exfoliante al rostro, es el primer paso, pero si fuese por la noche, se debe retirar el maquillaje para luego exfoliar, la idea es que la piel esté más bien limpia. Luego de retirar el exfoliante con agua tibia, aplico agua thermal y luego un tónico, para posteriormente aplicar crema contorno de ojos, serum y finalmente la crema. Esta rutina, ya sea de día o de noche, en el día por ejemplo, luego de lo que señalé, aplico un primer facial y recién ahí aplico la base. Se aprecia una rutina demorosa y larga, pero la verdad es que en todo eso no supero los 10 minutos (luego de retirar el exfoliante hasta llegar al maquillaje) Para exfoliar debe existir un poco más de tiempo, hay personas que se lo dejan hasta que se seque un poco, como hay personas que masajean la piel e inmediatamente lo retiran, eso dependerá de si tienen piel sensible, si la tienen, retirenlo prontamente. La exfoliación es simple, siempre se debe humedecer el rostro para aplicarlo. 

Lush cuenta con 3 mascarillas exfoliantes, donde mi preferida es esta de café. Ocean Salt y la Mascara me agradan, pero luego de utilizarlas me quedé con esta que da vitalidad por las mañanas y como es de café, te despierta inmediatamente. Su costo es de aproximádamente 9 mil pesos (la versión pequeña. Les aconsejo comprar este tamaño, ya que dura mucho y estos productos tienen vencimiento. Si compran la versión grande y se vence, deberán botar producto y eso les dolerá el alma)

Exfoliante de Manos

Este exfoliante me parece un poquito innecesario, ya que podríamos utilizar el exfoliante facial o de cuerpo para las manos, sin embargo, Lush creó uno directamente para las manos, ya que tiene propiedades específicas para la piel. Yo la compré solamente por su delicioso olor, el olor a coco es encantador. 

Humedezco las manos y masajeo, retiro inmediatamente y aplico mi crema favorita, también de Lush, Handy Gurugu. Se mueren lo suave que queda la piel de las manos. Este es el único producto de Lush para las manos, y su costo bordea los 9 mil pesos.

Exfoliante Corporal

Cuando dejo estos productos en la ducha se ponen feos (el envase), será por la humedad o por el sol, o por ambas. Este no solo es un exfoliante, sino más bien un GEL exfoliante, su textura es suave, incluso, con este  producto no es necesario humedecer la piel. Sus granitos finos no son tan fuertes como para dañar la piel sin agua y lo más novedoso es que sirve para el cabello, como un exfoliante del cuero cabelludo. 

Es el único exfoliante de cuerpo que conozco de Lush y su precio bordea los 12 mil pesos (o incluso más) en su tamaño pequeño, que es este, ya que viene en un litro también. Como es para el cuerpo se utiliza más cantidad, por lo que si les gusta compren el grande, para mi este tamaño está bien. 

¿Y ustedes se exfolian la piel?
Cariños!