miércoles, 3 de agosto de 2016

Tendencias | Contorno


Hoy en día todo es tendencia. Usar flecos en las chaquetas, chalecos e incluso en los zapatos es full moda. A mi me incomoda la moda flecos, aunque debo admitir que a penas supe de esta tendencia, fui al mall y compré una chaqueta de color camel, que solo la he utilizado dos veces. En el maquillaje también hay tendencias, una de ellas es perfilar y maquillar las cejas, cosa antes jamás pensada. Debo admitir que tampoco me gusta mucho esta moda, pero en este caso, aun no he comprado nada al respecto, pero reconozco que Benefit está a punto de tentarme con sus productos.
 
Contornear el rostro se observa actualmente en blogs, cursos de maquillaje y videos de instagram o YouTube. Si bien soy amante del maquillaje, me gusta mucho que se note que me veo maquillada, pero jamás abusar. Además creo en la importancia de utilizar diariamente maquillaje, pero, desde mi punto de vista, hay ciertos productos para ciertas ocasiones. Yo contorneo solo en momento especiales: junta con amigos/as, cumpleaños, matrimonios, etc. Pero como esto es la moda, es justo y necesario contarles cómo lo hago yo.
 
 
Primero, es importante buscar el maquillaje adecuado para realizar el contorno. Yo utilizo un producto de MAC bastante versátil, ya que es un producto en crema "dos en uno", es decir, sirve como sombra de ojos, como también de rubor o contorno. Hace unos años fui a un curso de maquillaje de MAC Technique en el Parque Arauco que impartía la famosa Paulina Peña, quienes no la conozcan, ella maquilla a muchos famosillos de la TV, pero actualmente la encuentran en MAC del Casa Costanera. En fin, ahí ella habló de contornear sutilmente debajo de la cuenca del pómulo, lo cual era bastante novedoso y por su puesto, compré este producto, que me ha costado mucho utilizarlo y que hoy lo desempolvo para mostrárselos a ustedes. Para quienes lo deseen su color es "mid tone sepia" de la gama de "cream color base".
 
 
Además del color para contornear, es indispensable saber con qué herramienta se va a aplicar en la piel. Yo no invierto en brochas profesionales, porque las encuentro muy caras y con ese dinero, prefiero invertir en maquillaje. Así que compré una brocha en una tienda donde venden mil productos de belleza, específicamente, compré una brocha "studio 64". Lo novedosa de esta brocha es que es plana, todos sus pelos están cortados de manera recta y pareja. Es muy cómoda e ideal para aplicar la base de maquillaje y sobre todo, realizar el contorno.
 
 
Como pudieron ver, en la evolución de las fotos, el contorno debe apreciarse, pero jamás ser notorio, es decir, se debe difuminar muy bien con la brocha. Su función es visual, o sea, debe dar una impresión de profundidad en las cuencas para hacer más delgado el rostro. Debe siempre ir debajo de los pómulos. Para quienes se le haga difícil encontrar esa zona, pongan cara de pescado  y sonrían, así se hará visible la zona y no aplicarán producto fuera de ahí. Además, deben aplicar el producto muy pegado a la patilla, como que saliera del pelo, para que se vea más natural, a diferencia del rubor, que solo va en la parte redondita de los pómulos.
 
Entonces, ya saben cuán fácil es esto del contorno, así que anímense a utilizarlo! A mi me costó harto, así que les recomiendo que lo ensayen en su casa antes de arruinar su maquillaje.

No hay comentarios.: