lunes, 30 de enero de 2017

Pies bien cuidados


Llegó el verano, y vaya que lo hemos notado, las temperaturas actuales nos invitan a llevar la menor cantidad de prendas como también sandalias ligeras y de buena calidad para sentirse cómoda y evitar los malos olores. 

Una de mis preocupaciones en el verano, es el cuidado de los pies, por alguna razón suelo tener los pies secos y quebradizos. Una vez al mes asisto a podología para mantenerlos suaves, pero luego de unos días vuelven a estar impresentables, por lo cual, tuve que recurrir a mi propio método de pedicure. 

Me encargué de buscar varios utensilios para el cuidado de los pies, y yo me quedé con los que les vengo a presentar, pero si ustedes han usado otros, me serían de gran ayuda sus datos.

Pumice Power - Lush



Es una especie de piedra pómez de color anaranjado de textura arcilla. La ocupo en la ducha día por medio, debido a mi sequedad y fealdad en los pies, eso si, es lo último que hago en la ducha, ya que es necesario que los pies se encuentren húmedos para eliminar de mejor forma esos cueritos que sobran. Me gusta mucho porque es muy cómoda de utilizar, sin embargo, no cumple por sí sola con el objetivo de lucir pies perfectos, para mí es el primer paso. 

Salted Coconut - Lush

Si mi primer paso es utilizar Pumice Power como piedra pómez, mi segundo paso es utilizar un exfoliante de pies, cualquiera que sea. Yo utilizo un exfoliante de cuerpo o incluso exfoliantes de cara, no obstante quise poner este exfoliantes de mano que encanta por su olor y textura, el cual lo destiné para manos y pies. La función de utilizar el exfoliante en crema como paso previo es suavizar la piel de los pies, cosa que no hace Pumice Power. Esto le da un acabo más suave y termina por eliminar esos cueritos que igual logra dejar el primer producto. 

Peppermint - The body shop


Peppermint es una linea de cuidado para pies de la marca the body shop, entre ellas encuentras esta crema rosada con mental que se siente fresca y alivia pies cansados. Es mi tercer paso, ya que luego de la exfoliación los pies necesitan ser humectados, lo cual les otorga máxima suavidad. La compré en tamaño pequeño para probarla y si ben me gusta no me satisface por completo. Incluso en una tienda en Orlando la encontré muy barata en formato gigante y no quise comprarla.

Coconut Foot Creme - Burts Bees


Esta crema se utiliza en las noches, debido a su consistencia espesa. Ojalá con calcetines que puedan cubrirla. Obviamente con el calor actual es imposible seguir esta recomendación, sin embargo, aplíquenla antes dormir, esperen que se absorba un poco y luego se acuestan. Más que una crema es un tratamiento para los pies, por eso se debe aplicar en la noche. 


Utilizando todos estos pasos, de seguro tendrán unos pies maravilloso. 
Cuéntenme ¿Cuáles son sus secretos para mantener pies bellos?