lunes, 3 de abril de 2017

Contorno de Ojos de Biotherm


Hola chicos y chicas! Hoy les traigo un producto que lo llevo usando desde la navidad y quiero compartir con ustedes la grata experiencia que he tenido con él. 

Mi mejor amiga es fanática de la marca Biotherm y fue ella quien me regaló este contorno de ojos de la línea Aquasource. Yo nunca he usado esta marca debido a sus altos precios, ya que creo que la calidad de la piel no va en qué tan caros son los productos que uso, sino más bien en la constancia y la rutina que se tenga. Aprovecho de señalar una conversación de la cual participé hoy, donde una chica comentaba: "La crema lechuga es la mejor crema, las abuelitas que la usan tienen perfecta la piel" Desde mi punto de vista, yo creo que el tips de esas abuelitas es que siempre humectaron su piel, fueron constantes, sin desmerecer la crema lechuga por supuesto. En fin, este producto ronda los $25 mil pesos, la verdad que no es tan caro respecto a otros contornos de ojos de otras marcas. 


Mucha gente se preguntará por qué usar una crema de contorno de ojos, pues bien, la respuesta es simple. La piel que rodea nuestros ojos es delgada, distinta a la del resto de nuestro rostro, además la microcirculación sanguínea es mucho más lenta en esa zona, por lo que el drenaje es insuficiente, de ahí la aparición de bolsas y ojeras. Por otra parte, hasta la aplicación del contorno de ojos es distinta. Se debe aplicar con el dedo anular, ya que es el dedo con mayor movilidad y menor fuerza. No solo se aplica en la zona de las ojeras, sino también sobre el párpado y en la esquina del ojo para prevenir arrugas.

Volviendo a esta crema, una de las cosas que no me gustan es su olor, en general no me gustan los productos sumamente aromatizados, y por lo demás, me parece un olor a hombre. No obstante, me agrada todo lo demás. Me encanta su color tornasol turquesa con morado y me encanta que sea estilo gel. Una ventaja de esa textura es que si la ponen en el refrigerador por un rato, al aplicarlo en el contorno de ojos deshincha considerablemente las bolsas. Como es de la gama de agua de la marca, esta crema promete hidratar y vaya que lo logra. También me gusta que se absorba rápidamente. Yo la uso en las mañanas y en la noche, algo sagrado, no la olvido nunca.

Por otro lado, es ideal utilizar el contorno de ojos antes de aplicar el maquillaje, sino éste tiende a craquelarse, es decir, el corrector no queda parejo, es como no aplicar crema de rostro antes de la base. Así que recuerden, lo importante no es la marca del producto, sino más bien utilizar cualquier contorno de ojos diariamente.