viernes, 15 de septiembre de 2017

Marcas | Kérastase


Ok! ¿Por dónde empiezo? Bueno, quizá saludándolos a todos y a todas. Partiré esta reseña contándoles mi mala experiencia respecto a un balayage. Siempre he ido a la peluquería Solo Para Muñecas, ellos y ellas saben exactamente lo que hacen, no he visto ningún mal trabajo y no conozco a nadie que se haya ido insatisfecha de dicha peluquería, muchas amigas van y ninguna ha tenido malas experiencias. No obstante, en esta oportunidad me acerqué al peluquero de toda la vida de mi mejor amiga. A ella le queda increíble el balayage, pero claro está, que nuestro cabello es totalmente distinto. Ella tiene mucha cantidad de pelo, mientras que yo tengo muy poco pelo; ella tiene el pelo grueso, mientras que yo lo tengo delgadísimo. Una de mis debilidades es ser impulsiva, entonces se me metió en la cabeza hacerme un balayage y al segundo ya estaba pidiendo la hora. Quiero aclarar que este peluquero trabaja en una reconocida peluquería orgánica que queda en la calle Holanda, en la comuna de Providencia, sin embargo, a las clientas frecuentes las atiende en su casa. 

Debo confesar que me corté la última vez el pelo con él y me encantó como quedó, anteriormente me había hecho un freestyle sin decolorarme con él, así que fui sin miedo. Lo que sucedió es que al llegar a su departamento me preguntó si yo quería un balayage o un strong large, y yo le dije, señalándole una foto de mi antiguo balayage: "Quiero esto mismo" Al salir de la peluquería me fui feliz, no obstante, al otro día me di cuenta que estaba muy marcado el cambio de tono de mi cabello, era como un arco en mi cabeza y además, se veía como un estilo de mechas más que balayage. Así que lo llamé y le dije que no me había gustado, que me lo arreglara y él amablemente accedió. Me confesó en ese llamado que él me había realizado un strong large, cuando lo que yo le pedí fue un balayage. Ya se aprecia en él una de sus falencias: que hace lo que él quiere, no lo que se le pide. Después de todo ¡Qué diablos es un strong large!  

Volví luego de 6 días, claramente para arreglarmelo debía decolorarme de nuevo, no obstante, cometió dos errores en esta oportunidad: ponerme papel en un pelo que ya estaba decolorado hace pocos días y aplicar el mismo color que utilizó la primera vez. El resultado: Rubiedad al máximo. Ok, una cosa es tener el pelo dorado y otra cosa es tenerlo rucio. El punto es que cuando uno sale de la peluquería todo es maravilloso, pero al primer lavado estaba rubia, y convengamos que soy morena. En síntesis, pésima experiencia por 2. Si bien muchas personas señalaban que les gustaba cómo me veía, yo no me sentía cómoda y sabía que al mes estaría amarilla. Así que la opción que seguía era hacerme un baño de color. Tenía dos opciones: podía ir donde él o podía volver a mi querida peluquería Solo Para Muñecas, pero como aprendí la lección, me fui a la segura. Cuando Cami "Santa" Esper (quien es encantadora) me atendió, me señaló que el balayage no estaba mal hecho, lo cual me tranquilizó muchísimo, y me dijo que le gustaba mi rubiedad (especificar que ella tiene el pelo rosado, entonces mi rubiedad no era nada al lado de ella jajajaA). Le pedí que me dejara dorada, y no rubia y que me hiciera un masaje reparador. Hasta el día de hoy se conserva mi dorado, poco a poco voy siendo rubia, pero ya pronto volveré a hacerme otro lavado de color. En conclusión, ahora estoy contentísima con mi pelo, pero debido a las dos decoloraciones seguidas entenderán que mi pelo quedó bastante seco.

Lo otro que quiero comentar es mi nefasta experiencia con los shampoo y acondicionadores de Lush. Lo único que han hecho es resecarme más el pelo, por ende, tuve que recurrir urgentemente a una mascarilla que reviviera este desastre. Hace tiempo estaba pegada (impulsividad nuevamente) con esta maravillosa marca Kérastase, la cual es bastante cara, pero debo decir que vale la pena su precio. Acudí a la tienda Paris del Costanera Center y le señalé a la chica que tengo dos decoloraciones y mi pelo está sequísimo, ella lo tomó e inmediatamente me dijo que necesitaría la línea de reparación extrema, ya que hay una línea de reparación más suave. La mascarilla tiene un valor de $35.000 pesos, pero vale la pena totalmente. La utilizo una vez a la semana, aunque a veces hago trampa y la utilizo en la ducha como  acondicionador (de igual manera la dejo reposar mientras me sigo duchando y amarrado mi pelo con un colet). Ha dejado mi pelo exquisito, incluso días después de usarla. Sin duda mi pelo volvió a tener vida y desde ahí, recuerdo que la chica me dijo: "amarás esta marca" y así fue. Así que sin duda ahora voy por un serum de pelo de la misma linea que es maravilloso y claramente es más barato que la mascarilla. Tienen que pensar que la mascarilla debe durar 3 o más meses, así que su precio conviene. Claro está que si buscan precios más baratos esta no es su marca, pero para aquellas que también estaban pensando comprar algo de esta marca, se las recomiendo 100%. 


Esta mascarilla tiene el objetivo de revivir el pelo extremadamente dañado. Se debe utilizar una vez a la semana. Al lavar el cabello, solo se debe aplicar shampoo y luego secar el pelo con un toalla, y cepillar el pelo. Recién ahí se debe aplicar la mascarilla, con un poquito me alcanza. Lo dejo reposar por 10 minutos y luego enjuago con abundante agua y vuelvo a cepillar el cabello y se mueren lo revivido que queda el cabello.

Así que las invito a conocer la marca y a buscar la línea que más se acomode a la necesidad de su cabello.

Cariños!

Marcas | Mascarilla facial de Origins


Hola a todos y a todas! Como ya se han ido enterando, me gusta mucho la marca Origins y me dio una pena saber que testea en animales. He estado tratando de alejarme de dichas marcas, pero bueno, no puedo deshacerme de lo que ya tengo ni menos dejar de contarles sobre las maravillas de esta marca.

Origins se destaca por sus productos naturales, y se nota, ya que los olores de sus productos son cautivantes. Lo que me gusta mucho de esta marca es que tiene muchas mascarillas faciales. Fui a la tienda y estaba entre esta mascarilla y una de noche, sin embargo elegí ésta porque la mascarilla de noche la iré a comprar a The Body Shop, ya que me encantó la que tienen.


Esta mascarilla es re-texturizante, es decir, promete minimizar los poros y eliminar toda impureza de la piel, además de que promete otorgarle luminosidad a nuestra piel. Lo novedoso de esta mascarilla es que su textura es granulada, lo cual indica que actúa también como exfoliante, algo así como un 2 en 1. Señala en su envase tener partículas exfoliantes de jojoba.

Es importante mencionar que al aplicar cualquier mascarilla facial es necesario tener la piel limpia, es decir, aplicar un gel para asegurarnos de dicha limpieza, ya que las mascarillas tiene el objetivo de aportar nutrientes a nuestra piel y con una piel sucia, nada penetrará como queremos. Origins tiene un fijador de mascarilla que viene en formato en spray, sin embargo, desde mi punto de vista no creo sea necesario usarlo, yo lo veo como un gasto más. También, la marca tiene una brocha para aplicar las mascarillas, la cual estuve a punto de comprar, pero su precio era elevado para mi gusto ($12.000 pesos)

La mascarilla se deja actuar durante 15 minutos aprox. y luego de ello debe retirarse con abundante agua. Debo señalar que cuesta demasiado retirarla, demoré mucho más que con cualquier mascarilla, así que hay que tener paciencia o comprar el cepillo de origins que está diseñado para retirar las mascarillas, su precio es conveniente ($5.990), aunque de igual manera no quise comprarlo. La idea, como tiene partículas de exfoliación, es que al retirarla se masajee la piel, sobre todo en aquellas partes que las sientan más irregulares. Si bien cuesta bastante sacarla, la idea es retirarla con calma, darse el tiempo de hacerlo suavemente para no dañar la piel. Yo la aplico una vez a la semana, ya que durante la misma semana aplico un exfoliante de la marca Lush, así que es suficiente intervención para mi piel durante una sola semana.


¿Qué es lo que busco en una mascarilla? Bueno, claramente busco que aporte nutrientes a la piel y que me deje la piel suave, lisa, radiante y luminosa. Entonces, esta mascarilla me encanta porque cumple con aquello que busco. Yo tengo la piel bastante lisa, sin muchas imperfecciones, ni poros muy abiertos, por lo cual no necesito algo tan específico, así que sin duda me quedo con esta mascarilla, aunque cuando se me acabe seguiré probando las demás mascarillas de Origins o de otras marcas. Su valor es de $23.000 pesos chilenos, y la pueden encontrar en la tienda Origins del Parque Arauco o en los counter de falabella del los siguientes mall: costanera center, portal la dehesa y alto las condes.

¿Y ustedes, le darían una oportunidad a esta mascarilla?