miércoles, 5 de octubre de 2016

Tips | ¿Con qué aplicas la base?

 
Utilizar base, bb cream o algún protector solar con color requiere de una aplicación uniforme, ya que el objetivo de este producto de maquillaje es tan simple como emparejar el rostro y cubrir aquellos granitos o poros que se encuentran obstruyendo un acabo perfecto en cuanto a técnicas de maquillaje se trata.
 
Cuando nos acercamos a testear productos de diferentes marcas, todas ellas venden herramientas para aplicar el maquillaje: las famosas brochas. Y muchas veces nos preguntamos ¿Debemos invertir en ellas? Cuando nos acercamos a probar el maquillaje en los counter de ventas, las maquilladoras aplican sus productos siempre con brochas, por ende, nos volvemos a preguntar ¿Será sumamente necesario tener una de esas para aplicar el maquillaje? y peor aún, no solo cuentan con una brocha, sino con múltiples de ellas, lo cual nos hace confundirnos más aún.
 
Por eso, hoy les quiero compartir un post que a mí me parece muy interesante y que podría responder la pregunta ¿Con qué aplico la base de maquillaje?
 
Esponja de maquillaje
 
 
Hoy existe un boom acerca de la famosa Beauty Blender, sin embargo, debido a su precio, el cual ronda cerca de los $12.000 pesos preferí comprar otras esponjas alternativas, aunque dicen que no tienen comparación con la primera, ya que hace maravillas.
 
Las esponjas absorben bastante la base, por ende, una desventaja es que se utiliza una gran cantidad de maquillaje y se pierden bastante producto. En la imagen se observa que su acabo es bastante bueno, sin embargo, yo la utilizo más como perfeccionamiento después de utilizar una brocha o cuando me exceso en cantidad y hago que la esponja absorbe el resto que no sirve en la piel.
 
Y por su puesto, debido a la forma de esta esponja, utilizo el extremo para llegar a zonas más complicadas como el lagrimal y para contorno de ojos.
 
 
Brocha de base
 
 
Esta es la más famosa brocha para aplicar la base, es la típica brocha que utilizan las maquilladoras en los counter de diferentes marcas. Personalmente, no me agrada mucho, ya que como se ve en la foto, el efecto no es tan prolijo en la piel, ya que siempre deja unas líneas, que hay que difuminarlas con una esponja, por ejemplo. Una ventaja es que definitivamente no absorbe el producto, lo cual es un beneficio a favor y en contra de la esponja y que además tiene una cobertura alta en la aplicación del producto, aunque a mí me faltó expandirla más en la foto.
 
 
Brocha plana
 
 
Esta brocha es mi favorita, sin duda, se queda en el primer lugar, basta con solo mirar el efecto que deja en comparación con las otras. Esta brocha se utiliza como pincel, pero además, sirve mucho más dando golpecito en la piel para que penetre en imperfecciones y de un acabado más natural, además que la utilizo de manera circular en la piel. Si se dan cuenta, tiene muchas más funciones que las brochas anteriores. Además, yo la utilizo también para contornear el rostro y puede servir para polvos traslucidos.
 
 
Los dedos y manos
 
 
Este es el más famoso aplicador del mundo, sin duda, es el más fácil y por su puesto, el más económico. Su desventaja es que nunca he escuchado a una maquilladora que diga: ¡Utiliza los dedos!, es más, siempre dicen que las brochas son la mejor aplicación para los productos. Sin embargo, todas hemos hecho caso omiso a esas indicaciones y siempre recurrimos a nuestras manos y dedos, y he observado que cada una tiene técnicas distintas para su utilidad. Veo una gran similitud entre esta con la brocha para base, ya que pareciera ser que las líneas también se marcan, sin embargo, creo que esta técnica seguirá siendo la favorita de muchas.
 
 
Entonces, las invito a cada una a probar cuál es su mejor técnica. Sin duda mi favorita es la brocha plana, que desde que la tengo no paro de utilizarla. Lo más importante como consecuencia de aplicar la base con las brochas es que siempre deben lavarlas, por lo menos una vez al mes.
 
Cariños!