lunes, 22 de mayo de 2017

Cuidado Facial | Doble limpieza


Hola a todos! He estado bien desaparecida porque he estado bien ocupada en los quehaceres de mi profesión, sin embargo, extrañaba escribir, así que aquí estoy. Hoy les vengo a contar acerca de los cuidados de la piel. Me encanta la fase previa y posterior al maquillaje, ya que una piel bien cuidada es la base de todo buen maquillaje. 

Hace algún tiempo estuve leyendo acerca de la doble limpieza. Debo admitir que me costó entender el concepto, pero su nombre lo menciona correctamente. Cuando logré captarlo, comencé a realizarlo y me gustó mucho el efecto que provoca en la piel, por eso, hoy vengo a recomendárselos 100%.

Básicamente, la doble limpieza, tal como lo señala su nombre, es limpiar la piel dos veces. Esto, es exclusivo para aquellas que se maquillan durante el día y deben quitar el maquillaje por la noche. En el día es suficiente con una limpieza (siempre y cuando hayan desmquillado la noche anterior).

Primera Limpieza


La primera limpieza tiene por función quitar a mayor escala el maquillaje. En este paso pueden utilizar lo que usan a diario para desmaquillar: toallitas, aceites demasquillantes, leche limpiadora o agua micelar. Debido a que yo tengo la piel seca, suelo optar por la leche limpiadora o aceites. Recuerden que las toallitas desmaquillantes son la opción de máxima flojera, es decir, son el producto para cuando andamos apuradas o andamos de viaje o tenemos cosas que hacer que ameritan tiempo. Si tienen la piel mixta y grasa opten por el agua micelar, mientras que para aquellas que utilizan máscara de pestañas a prueba de agua utilicen aceite bifásico. En verano me gusta usar mucho más el aceite desmaquillante, ya que éste se deben enguajar, y en otoño/invierno lo evito para no meter las manos en el agua por más tibia que esté (ya que me desmaquillo en mi dormitorio, no en el baño), así que en este tiempo opto por la leche limpiadora. 

Segunda Limpieza


Cuando desmaquillo, me doy cuenta que nisiquiera pasando el quinto algodón con leche limpiadora logro la perfección de limpieza. Cuando paso el algodón con el tónico me doy cuenta de ello, que realmente aun quedan residuos de maquillaje en la piel. La doble limpieza tiene el objetivo de eliminar todo residuo de maquillaje, garantiza una piel apta para el proceso de hidratación y humectación. 

Utilizo algún limpiador facial que se enjuague, para garantizar una limpieza profunda. Mi favorito sin duda es el gel de limpieza de Vichy, sin embargo, ahora estoy utilizando el producto del medio de la foto, de la marca Origins, el cual amo por su textura y olor. 

Ultimo paso


Para finalizar, aunque no es parte de la doble limpieza, sello la piel con el agua thermal (formato spray) y dejo secar, sin embargo, me gusta mucho más un nuevo producto que empecé a utilizar hace algunas semanas, que es el tónico de la marca Origins (del medio en la foto), lo aplico con un algodón y se muren con su olor, es demasiado agradable. Así termino mi rutina, para luego aplicar contorno de ojos, serum de noche y crema de noche. Creerán que esto toma demasiado tiempo, porque asi suena, pero en la práctica no es así. Desde que la practico veo mi piel más resplandeciente y sedosa. Y ustedes ¿Se atreven a utilizar la doble limpieza?

Cariños!