viernes, 7 de octubre de 2016

Marcas | Emporio Natural

 
Este fin de semana fui a Feria Mujer con unas amigas. El año pasado quedé maravillada con la feria, así que este año sin dudar asistí. Me gustó mucho el lugar, ya que a diferencia del año pasado, fue al aire libre, lo que implicó un espacio más acogedor y más amplio. Sin embargo, este año se ausentaron marcas que me cautivaron el año pasado, tal como "La Jacinta" y "Le Petit Olivier", tanto me gustaron que acudí durante el año a una tienda que vende ambas marcas. La tienda se llama Organic Beauty y se ubica en Alonso de Córdova, más menos en la esquina de Vitacura. Este año, a mi parecer, a la Feria le faltó el tema del maquillaje, lo cual era uno de mis objetivos. No obstante, una de las cosas atractivas de esta Feria Mujer es que puedes conocer marcas nacionales y orgánicas, distintas a las marcas habituales que encontramos en el comercio.
 
Una de las marcas que llamó mi atención en esta Feria, fue "Emporio Natural", muy similar a las marcas que mencioné, ya que es amigable con el medio ambiente y lo mejor de todo es que es nacional.
 
Estaba en busca de una crema contorno de ojos, así que quien vendía sus productos me recomendó esta crema, que además se denomina "Lifting Natural" En su envase se aprecian las siguientes inscripciones: crema de ácido hialurónico. y sándalo. Mientras que dentro de sus ingredientes contiene: Nobobase, vitamina E, cera de abejas, agua de rosas, sándalo, acido hialurónico y extracto de oliva. Su consistencia es bastante cremosa y se siente fresca y humectante en la piel. La recomiendo para todo tipo de contorno de ojos, ya que al aplicarla es transparente y no es espesa. Si bien me la vendieron como contorno de ojos, se puede utilizar en las líneas de expresión como también me imagino que en el rostro completo. Por lo menos, yo me reservo a utilizarla en el contorno de ojos y me gusta mucho su efectividad. Su precio es bastante conveniente: $7.000 pesos, mucha diferencia con otros contornos de ojos que superan los $20.000 pesos.
 
Además, compré una leche virginal de la misma marca, el cual, en simples palabras es un tónico. Yo los utilizo luego de la ducha y luego de desmaquillarme, ya que el agua normal de la llave es muy dura, así que estos tónicos aportan hidratación, especialmente éste, que para mi piel seca es totalmente adecuada, ya que siento la piel bastante humectada, incluso hasta un poco cremosa (muy leve). Así que la estoy utilizando en las noches, luego de desmaquillarme, mientras que el agua termal de Vichy la utilizo durante el día, ya que es completamente más líquida que este tónico.
 
Sin duda los productos fueron una excelente elección, ya que son totalmente de mi agrado y se los recomiendo a todas. Espero prontamente toparme con esta marca en alguna feria o en alguna tienda por ahí.
 
Cariños!
 
 

Básicos | Desmaquillantes



Visitando Feria Mujer este fin de semana, una amiga me preguntó para qué usaba las toallitas desmaquillantes, por lo cual, me pareció interesante poder hacer un post acerca de los diferentes desmaquilladores que existen. Porque si, existen variados productos que tienen la misma utilidad, es cosa de gusto, es cosa de tiempo, y depende del tipo de piel que cada una tiene.
 
Los desmaquilladores tiene la función, tal como su nombre lo indica, de sacar el maquillaje que se ha usado durante el día o la noche. Son fundamentales, ya que si no nos sacamos el maquillaje nuestros poros se obstruyen y la piel no puede respirar en la noche, además que va debilitando la piel y cuando seamos más avanzadas de edad, nuestra piel nos delatará.
 
Toallitas Desmaquillantes

 
Para mí, el producto más práctico para desmaquillar el rostro, con una toallita, pasándola delicadamente por el rostro eliminarán todo el maquillaje. He leído por algunos blogs comentarios negativos de ellas porque no retirar el suficiente maquillaje, sin embargo, para mí ha sido una gran elección debido a que se ahorra tiempo al utilizarlas. Las toallitas de la marca Burts Bees me encantan, porque su formato de papel es suave y resistente, además que este olor a Pomelo es delicioso, aunque ojo, porque hay para cada tipo de piel. Estas son para pieles grasas, cuando yo la compré no lo sabía, pero no me arrepiento porque el olor es demasiado agradable. Además, me gusta su formato de "puerta", ya que conservan mejor la calidad de la toallita (olor y humedad).
 
Leche Limpiadora
 
 
Este producto es 3 en 1, es decir, contiene leche limpiadora, tónico y sirve para desmaquillar los ojos. Es una textura en crema, ideal para las pieles sensibles y secas. Lo he utilizado por mucho tiempo, sin embargo, he comprobado que para retirar todo el maquillaje se necesita de mucha cantidad y de pasar por lo menos 3 petalos desmaquillantes en el rostro y aun así veía residuos de maquillaje, por lo cual debía recurrir a lavar el rostro con el gel de la misma gama y marca, por lo mismo me cambié a las toallitas desmaquillantes. No obstante, luego de utilizarlo, deja la piel suave y bastante humectada, por el hecho de ser una crema/leche. Si bien promete remover el maquillaje de los ojos, no cumple su función con máscara de pestaña a prueba de agua.
 
Desmaquillante Bifásico para ojos
 
 
Suelo ser bastante "exquisita" en cuanto a marcas, sin embargo, este desmaquillante ha tenido buenos comentarios en diversos blogs, así que me animé a probarlo y debo decir que cumplió su objetivo perfectamente. Yo utilizo máscara de pestaña a prueba de agua, la cual se debe retirar si o si con un desmaquillante bifásico, ya que retira totalmente la máscara de pestañas. Además, lo utilizo para retirar maquillaje matte o de larga duración. Y lo mejor de todo, es su precio de fácil acceso.
 
Agua Micelar
 
 
Este producto es líquido y sirve mucho más para pieles mixtas a grasas, ya que refresca el rostro, aunque también está dirigido a todo tipo de pieles. Yo que tengo mi piel más seca, prefiero las leches limpiadoras que las aguas micelares. Uno de los productos estrella es el de la marca Bioderma, ya que aparece en muchos blog con excelentes comentarios, sin embargo, creo que esa marca aun no está en Chile.
 
Aceite Desmaquillante
 
 
Está recomendado para todo tipo de pieles, ya que se aplica directamente en el rostro y luego se enjuaga con agua. Su beneficio es que al ser aceite, sirve para aquellas máscaras a prueba de agua, labiales matte y maquillaje de larga duración. Además es muy práctico y fácil de usar, con él se ahorra bastante tiempo y nos ahorramos los algodones desmaquillantes.
 
 
Así que amigas, espero que puedan encontrar algún desmaquillante que cumpla con sus requerimientos. Yo me quedo, por lo menos por ahora, con las toallitas desmaquillantes y el bifásico para los ojos, aunque estoy pensando en comprarme el aceite de MAC o de cualquier otra marca que tenga uno.
 
Cariños!