viernes, 15 de septiembre de 2017

Marcas | Kérastase


Ok! ¿Por dónde empiezo? Bueno, quizá saludándolos a todos y a todas. Partiré esta reseña contándoles mi mala experiencia respecto a un balayage. Siempre he ido a la peluquería Solo Para Muñecas, ellos y ellas saben exactamente lo que hacen, no he visto ningún mal trabajo y no conozco a nadie que se haya ido insatisfecha de dicha peluquería, muchas amigas van y ninguna ha tenido malas experiencias. No obstante, en esta oportunidad me acerqué al peluquero de toda la vida de mi mejor amiga. A ella le queda increíble el balayage, pero claro está, que nuestro cabello es totalmente distinto. Ella tiene mucha cantidad de pelo, mientras que yo tengo muy poco pelo; ella tiene el pelo grueso, mientras que yo lo tengo delgadísimo. Una de mis debilidades es ser impulsiva, entonces se me metió en la cabeza hacerme un balayage y al segundo ya estaba pidiendo la hora. Quiero aclarar que este peluquero trabaja en una reconocida peluquería orgánica que queda en la calle Holanda, en la comuna de Providencia, sin embargo, a las clientas frecuentes las atiende en su casa. 

Debo confesar que me corté la última vez el pelo con él y me encantó como quedó, anteriormente me había hecho un freestyle sin decolorarme con él, así que fui sin miedo. Lo que sucedió es que al llegar a su departamento me preguntó si yo quería un balayage o un strong large, y yo le dije, señalándole una foto de mi antiguo balayage: "Quiero esto mismo" Al salir de la peluquería me fui feliz, no obstante, al otro día me di cuenta que estaba muy marcado el cambio de tono de mi cabello, era como un arco en mi cabeza y además, se veía como un estilo de mechas más que balayage. Así que lo llamé y le dije que no me había gustado, que me lo arreglara y él amablemente accedió. Me confesó en ese llamado que él me había realizado un strong large, cuando lo que yo le pedí fue un balayage. Ya se aprecia en él una de sus falencias: que hace lo que él quiere, no lo que se le pide. Después de todo ¡Qué diablos es un strong large!  

Volví luego de 6 días, claramente para arreglarmelo debía decolorarme de nuevo, no obstante, cometió dos errores en esta oportunidad: ponerme papel en un pelo que ya estaba decolorado hace pocos días y aplicar el mismo color que utilizó la primera vez. El resultado: Rubiedad al máximo. Ok, una cosa es tener el pelo dorado y otra cosa es tenerlo rucio. El punto es que cuando uno sale de la peluquería todo es maravilloso, pero al primer lavado estaba rubia, y convengamos que soy morena. En síntesis, pésima experiencia por 2. Si bien muchas personas señalaban que les gustaba cómo me veía, yo no me sentía cómoda y sabía que al mes estaría amarilla. Así que la opción que seguía era hacerme un baño de color. Tenía dos opciones: podía ir donde él o podía volver a mi querida peluquería Solo Para Muñecas, pero como aprendí la lección, me fui a la segura. Cuando Cami "Santa" Esper (quien es encantadora) me atendió, me señaló que el balayage no estaba mal hecho, lo cual me tranquilizó muchísimo, y me dijo que le gustaba mi rubiedad (especificar que ella tiene el pelo rosado, entonces mi rubiedad no era nada al lado de ella jajajaA). Le pedí que me dejara dorada, y no rubia y que me hiciera un masaje reparador. Hasta el día de hoy se conserva mi dorado, poco a poco voy siendo rubia, pero ya pronto volveré a hacerme otro lavado de color. En conclusión, ahora estoy contentísima con mi pelo, pero debido a las dos decoloraciones seguidas entenderán que mi pelo quedó bastante seco.

Lo otro que quiero comentar es mi nefasta experiencia con los shampoo y acondicionadores de Lush. Lo único que han hecho es resecarme más el pelo, por ende, tuve que recurrir urgentemente a una mascarilla que reviviera este desastre. Hace tiempo estaba pegada (impulsividad nuevamente) con esta maravillosa marca Kérastase, la cual es bastante cara, pero debo decir que vale la pena su precio. Acudí a la tienda Paris del Costanera Center y le señalé a la chica que tengo dos decoloraciones y mi pelo está sequísimo, ella lo tomó e inmediatamente me dijo que necesitaría la línea de reparación extrema, ya que hay una línea de reparación más suave. La mascarilla tiene un valor de $35.000 pesos, pero vale la pena totalmente. La utilizo una vez a la semana, aunque a veces hago trampa y la utilizo en la ducha como  acondicionador (de igual manera la dejo reposar mientras me sigo duchando y amarrado mi pelo con un colet). Ha dejado mi pelo exquisito, incluso días después de usarla. Sin duda mi pelo volvió a tener vida y desde ahí, recuerdo que la chica me dijo: "amarás esta marca" y así fue. Así que sin duda ahora voy por un serum de pelo de la misma linea que es maravilloso y claramente es más barato que la mascarilla. Tienen que pensar que la mascarilla debe durar 3 o más meses, así que su precio conviene. Claro está que si buscan precios más baratos esta no es su marca, pero para aquellas que también estaban pensando comprar algo de esta marca, se las recomiendo 100%. 


Esta mascarilla tiene el objetivo de revivir el pelo extremadamente dañado. Se debe utilizar una vez a la semana. Al lavar el cabello, solo se debe aplicar shampoo y luego secar el pelo con un toalla, y cepillar el pelo. Recién ahí se debe aplicar la mascarilla, con un poquito me alcanza. Lo dejo reposar por 10 minutos y luego enjuago con abundante agua y vuelvo a cepillar el cabello y se mueren lo revivido que queda el cabello.

Así que las invito a conocer la marca y a buscar la línea que más se acomode a la necesidad de su cabello.

Cariños!

No hay comentarios.: