lunes, 1 de agosto de 2016

Mi rutina de limpieza

 
A quienes amamos el maquillaje debemos obligatoriamente humectar la piel día y noche, desmaquillar y exfoliar la piel para mantenerla sana. Para eso, yo utilizo muchos productos, ya que he aprendido que existen muchos para cada momento y cada zona de la piel. Hoy les presento específicamente una rutina de limpieza facial, aunque dejé de lado hartos productos que les iré mostrando más adelante. Es importante mencionar que mi piel es seca la mayor parte del tiempo, solo en verano la zona T se observa más grasa, aunque yo diría que jamás llega a ese punto, así que podría decir que es de seca a mixta.
 
- Vichy Aqualia Thermal crema de día: Esta crema se puede encontrar en dos versiones "rica" y "ligera", yo he probado ambas, aunque prefiero la "rica" debido a mi piel seca. Su función principal es humectar la piel. La utilizo hace mucho tiempo, así que se las recomiendo a todas aquellas bajo los 30 años, ya que a partir de dicha edad recomiendo la gama Idealia (minimiza las líneas de expresión y otorga luminosidad), aunque yo ya la he probado, ya que en algunos counter de Vichy me la habían recomendado a partir de los 25 años (actualmente tengo 26 años).
 
- Cup O Coffee de Lush exfoliante facial: Amo los productos de Lush, sobre todo por ser cruelty free. Mis amores son los productos exfoliantes, los cuales los he probado todos (hace poco fui y no habían nuevos, por eso digo que los he probado todos). Este exfoliante enamora no solo por su olor a café sino también porque se puede utilizar en otras áreas del cuerpo, yo lo utilizo en los pies (sobretodo en verano) y en las manos.
 
- Tónico facial virgen la Jacinta: Amo los tónicos y los utilizo luego de desmaquillar y luego de salir de la ducha, ya que el agua dura deja más seca mi piel. Éste específicamente es para piel seca, así que humecta bastante. Yo lo aplico a modo de spray y dejo que se seque solito, pero hay personas que lo remueven con un algodón, lo cual también lo he hecho, pero prefiero hacerlo a mi modo. Lo encontré en Feria Mujer el año pasado, sin embargo, lo volví a encontrar en una tienda en Vitacura, específicamente en Alonso de Córdova. Como se me acabó, actualmente utilizo el agua thermal de Vichy, la que también me gusta mucho y deja mi piel humectada.
 
- Vichy Pureté Thermale desmaquillante 3 en 1: Me gusta mucho como deja mi piel, ya que al ser en crema es una humectación más a mi piel seca. Sin embargo, hoy lo dejé de utilizar debido al tiempo que ocupa utilizarlo al desmaquillar. Me cambié a las toallitas desmaquillantes, ya que son más fáciles y prácticas de usar.
 
- Luz contorno de ojos: Este lo compré en Feria Mujer el año pasado, sin embargo, nunca lo he encontrado, ya que son productos que los hacen en el sur. Así que si alguien lo encuentra me avisa para conseguirlo. Es justo y necesario utilizar contorno de ojos, ya que el corrector se adhiere más a la piel y no se craquela.
 
- Bubblegum de Lush exfoliante de labios: Indispensable antes de utilizar labiales matte. Me encanta su aroma y es bastante sabroso, ya que para quienes no lo sabían es comestible. Bueno, no digamos que se come, pero en el caso de que se lo traguen (es probable ya que se aplica en la boca) sabe bien. Dura eternidad, ya que solo debe exfoliarse 1 vez a la semana. A mi se me venció, así que iré pronto por uno, pero de otro sabor.
 
- Angels on bare skin de Lush limpiador facial: La exfoliación de la piel debe ser una vez a la semana, no se debe abusar, sin embargo, se pueden utilizar limpiadores faciales todos los días. Si bien me gusta mucho como deja mi piel, es bastante incómodo utilizarlo, ya que debes tomar un poco y mezclarlo con agua hasta que forme una pastita. La aplicación se torna difícil y se pierde bastante producto intentando aplicarlo en la piel.
 
Lo que quiero transmitirles es la importancia de la limpieza facial, deben buscar los productos que más se acomoden a ustedes, ya sea por su edad, por lo económico o por su tipo de piel.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: