martes, 2 de agosto de 2016

Tónicos y Fijadores


He visto y escuchado por ahí que muchas personas confunden la utilidad de los tónicos y de los fijadores, señalando que son lo mismo. Sin embargo, vengo a contarles que no es así. Cada cual tiene su funcionalidad y distan mucho de parecerse, quizá lo importante es poder complementarlos.

- Tónicos faciales: Podemos encontrar las aguas termales como la de Vichy y de otras marcas de dermatología, como también existen esas agüitas que venden en Lush como también en marcas como la Jacinta, entre otras. Para mi tienen bastante utilidad, las ocupo luego de desmaquillarme y luego de salir de la ducha. Tienen un dosificador a modo de splash, así que es bastante cómodo usarlos. El agua termal específicamente tiene minerales, en esos días de calor también se puede usar para refrescar la piel y además, el agua de la llave es bastante dura para la piel, por lo tanto, otorga una leve humectación. Los tónicos tienen la misma función, si bien no tienen minerales (que yo sepa) si tienen ingredientes que calman las pieles sensibles. La de vichy pueden encontrarla a $9.990 y dura bastante. Aunque esperen esas promociones de farmacia donde el segundo producto tiene un 40% de descuento.
 
- Fijador de maquillaje: La mayoría de las marcas de maquillaje tienen uno, yo compré el de Inglot en Feria Mujer el año pasado. Los fijadores tienen por función, como lo dice su nombre, fijar el maquillaje. Es como una especie de laca, pero en lugar de usarla en el pelo, se utiliza directamente en la cara luego de haberla maquillado (aunque en un intento desesperado por conservar ondas en mi pelo lo usé como laca y funcionó bastante bien) Si por ejemplo se maquillan temprano por la mañana, pero tienen un compromiso tipo 6 de la tarde, es ahí cuando deben aplicarlo, como también en tiempos de verano donde el calor y sudor sin duda corren el maquillaje. Es muy práctico y personalmente lo ocupo bastante, realmente fija el maquillaje. Al final del día todo está en su lugar.
 
Como ven, la funcionalidad de ambos es totalmente opuesta, la única similitud que encuentro es que ambos aportan hidratación a la piel. Por lo tanto, usen el agua termal antes de maquillarse y al finalizar el maquillaje apliquen fijador. Les va a encantar!

No hay comentarios.: